domingo, 10 de noviembre de 2013

Taller de arte terapia en "Racó de VIda"

Compartimos imágenes de la comida y del Taller de Feng Shui, arte terapia y mandalas que hicimos en El Masnou en "Racó de Vida".

Del mismo modo que la mente y las palabras son poderosos mensajeros, el arte y las imágenes que nos acompañan son el lenguaje directo hacia nuestro inconsciente, podemos querer algo en nuestra vida y rodearnos sin saberlo de mensajes mediante el arte que nos llevan hacia la manifestación de todo lo contrario.
Hoy sabemos cómo influye nuestro lenguaje, las cosas que leemos y lo que nos dicen los demás, los mensajes que escuchamos a diario, tanto si es directamente como “de fondo” por ejemplo  la música,  la televisión o incluso  el hilo musical de unos grandes almacenes, quedan en nuestra mente.
Desde la antigüedad cuando aún no existían las palabras, los dibujos eran grandes mensajeros, puesto que nuestro inconsciente, nuestro ser interno reconoce e interpreta las imágenes que ve y les adjudica unas emociones. Ya en las cavernas cuando se dibujaba una cacería, esos dibujos transmitían la emoción de la caza.
Cuando estamos soñando, las imágenes nos aportan sentimientos, sensaciones, que interpretamos posteriormente con palabras. Cuán importante es pues el arte a la hora de sacar emociones o recuperarlas dentro de nosotros.

"Arte terapia y mandalas" Rosa Riubo.



Compartimos algunos trabajos de nuestros alumnos : 
Mandala de Montse Garcia.
Mandala de Conxita Estevez

Libro Arte terapia y mandalas de Rosa Riubo
2º Edición muy pronto con Ediciones Obelisco.





2 comentarios:

  1. “Hola a totes!!! Montse ja has fet el mandala, ets un crak!!! M'han agradat molt els colors que has triat, transmeten molta vitalitat!!! Jo encara m'hi haig de posar....Gràcies a totes per un dia esplèndid i ple de color!! Espero que ens puguem retrobar en alguna altre ocasió i compartir experiències, una abraçada, isaura”

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isaura !! Si Montse es una crack, espero vuestros mandalas !!!!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario