SALUD DE CUERPO Y ALMA

Cuando hablamos de salud, estamos hablando  en realidad de lo mas importante. De hecho si no la tenemos es lo que cobra más importancia, parece que lo demás es secundario.
La salud es un reflejo también de nuestro estado interno, cuando nos falta a veces es el grito del cuerpo pidiendo en nosotros un cambio de actitud, otras veces son lecciones de vida importantes que nos ha tocado aprender.
Últimamente se habla mucho de escuchar a nuestro cuerpo, de la importancia de atender sus necesidades y de ver cuales son, muchas veces no le escuchamos, de hecho no oímos prácticamente nada mas que nuestra propia mente y sus discursos… para escuchar al cuerpo también es necesario el silencio, la meditación y la tranquilidad de espíritu hacen que podamos oír los mensajes de nuestro cuerpo físico, que podamos percibir la energía sutil que hay en nosotros y beneficiarnos de su efecto sanador y auto curativo. El cuerpo tiene un proceso natural de auto curación que se pone en marcha siempre, cuando nos hacemos una pequeña herida, el cuerpo pone en funcionamiento su sistema auto curativo para sanarla, eso sucede siempre y de forma natural… sin embargo este sistema puede fortalecerse o debilitarse en dependencia de cómo lo tratemos.
La energía del Reiki nos ayuda a fortalecer este sistema de auto-curación en nosotros y también para los demás.
La meditación fortalece también la energía sanadora en nosotros.
Me gustaría leer estas palabras de Louise Hay extraídas de su libro “Sana tu cuerpo”.

“En lo profundo del centro de mi ser hay una fuente infinita de amor. Ahora permito que ese amor aflore a la superficie. Este amor llena mi corazón, mi mente, mi conciencia, mi ser e irradia en todas direcciones y retorna a mi multiplicado. Cuando más amor utilizo y doy, más tengo para dar, la provisión es infinita.”

Esa es la realidad, pero si alguno de nosotros siente que no es así, y tiene la creencia de que necesita coger el amor y la energía fuera de si mismo, que su provisión esta vacía… esta  visualización  le ayudará a llenarse con la energía eterna e infinita del universo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Feng Shui y Reiki OKuna

Curso Reiki OKuna On Line

En marzo iniciamos sesiones de Enfoque en el Amor